Olimpiada Nacional Biología

Olimpiada

Nacional de Biología



Olimpiada Nacional Biología - Facebook -
Olimpiada Nacional Biología - Inicio -

ONB
Olimpiada Nacional de Biología

¿Quiénes participan?

En ella pueden participar estudiantes de bachillerato de todas las modalidades tanto general, como tecnológicas y propedéuticas, matriculados en cualquier plantel, público o privado del país. Los participantes primero deben concursar en los exámenes que se realizan a nivel regional y estatal, a partir de los cuales se seleccionan a los representantes por entidad federativa. En cada concurso nacional compiten alrededor de 160 participantes. El comité organizador brinda hospedaje y alimentación a las delegaciones participantes, las cuales están integradas por el Delegado y los concursantes de cada entidad.

Los exámenes son individuales y el jurado está integrado por la Coordinadora Nacional y por los delegados estatales. En esta competencia participan los seis estudiantes que hayan obtenido los primeros lugares de las Olimpiadas Estatales correspondientes.

Como en los concursos estatales, en la fase nacional los participantes con las calificaciones más altas son premiados. Los ganadores se agrupan en bloques de Primero, Segundo y Tercer Lugar, que corresponden a las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente; sin distinguir entre los miembros del mismo bloque. Los premios son individuales y consisten, en general, en medalla, libros y diplomas. La Olimpiada Nacional de Biología puede considerarse como la etapa de preselección de los candidatos que han de representar a México en las Olimpiadas Internacional o Iberoamericana.

Olimpiada Nacional Biología - Países Participantes -

OBJETIVOS

1 Estimular la formación científica de nuestros jóvenes.


2 Identificar a los alumnos de bachillerato con talento para incorporarse a las carreras científicas y apoyarlos en su desarrollo mediante el otorgamiento de becas y acercarlos al quehacer científico a través del programa.


3 Brindar a los concursantes la oportunidad de conocer otro Estado de la República, sus costumbres, tradiciones, gastronomía, así como algunos aspectos de su cultura, historia y ecosistemas naturales locales, que les dan la oportunidad de conocer más a nuestro país.


4 Contribuir a establecer lazos de amistad entre los participantes, fomentando así el intercambio cultural, social y educativo.


5 Contribuir a que los estudiantes que participan se den cuenta del gran potencial que tienen.

RESUMEN MEDALLAS

Olimpiada Nacional Biología

PRÓXIMA EDICIÓN ONB 2019

XXIX Olimpiada Nacional de Biología

Tuxtla Gutierrez, Chiapas

La Olimpiada Nacional de Biología es un certamen anual auspiciado por la Academia Mexicana de Ciencias que concentra a los mejores estudiantes de México, eligiendo posteriormente a sus representantes para dos competencias internacionales.

Gracias a nuestros Patrocinadores Olimpiada Nacional Biología Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Patrocinador

Calle Cipreses s/n,
Km. 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca,
San Andrés Totoltepec, Tlalpan,
C.P. 14400, Ciudad de México

Contacto: cristina_revilla@hotmail.com

Teléfono
+52 55 5849 • 49 09

ONB 2019