Olimpiada Nacional Biología

Olimpiada

Internacional de Biología



Olimpiada Nacional Biología - Facebook -
Olimpiada Nacional Biología - Inicio -

OLIMPIADA INTERNACIONAL DE BIOLOGÍA

¿Quiénes participan?

La "Olimpiada Internacional de Biología" (IBO, por sus siglas en inglés) es una asociación que organiza una competencia anual de biología para estudiantes de secundaria, que son ganadores de sus respectivas Olimpiadas Nacionales de Biología. Sus habilidades para abordar los problemas biológicos y tratar con experimentos biológicos se ponen a prueba. El interés por la biología, la inventiva, la creatividad y la perseverancia son necesarios. Al reunir a estudiantes dotados, el concurso IBO tiene como objetivo desafiar y estimular a estos estudiantes a expandir sus talentos y promover su carrera como científicos. Un punto muy importante es reunir a jóvenes de todo el mundo con una mente abierta, amigable y pacífica.

Cada Olimpiada es en sí misma una competencia separada, con sus propios cuerpos de organización, aun cuando están agrupadas informalmente como las ISO. El objetivo de cada IBO es promover una carrera en ciencias, presentar un desafío a los mejores estudiantes alrededor del mundo y comparar los diversos sistemas educativos de cada país.

  • Resultados México en la IBO
  • IBO

    El concurso de biología entre Checoslovaquia y Polonia de 1985 a 1989 fue el precursor del futuro IBO.

    Seis países (Bélgica, Bulgaria, Checoslovaquia, la República Democrática Alemana, Polonia y la Unión Soviética) fundaron el Concurso IBO en 1989 (Praga y Brno), y celebraron el primer concurso en Olomouc en julio de 1990.

    Más países se unieron rápidamente en los años siguientes y el número de países participantes sigue aumentando constantemente.

    Olimpiadas Anteriores

    Logotipo OIAB 2013 Logotipo OIAB 2012 Logotipo OIAB 2011 Logotipo OIAB 2019 Logotipo OIAB 2009 Logotipo OIAB 2008 Logotipo OIAB 2007 Logotipo OIAB 2008
    Cargando...
    Gracias a nuestros Patrocinadores Academia Mexicana de Ciencias Patrocinador Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Patrocinador

    Calle Cipreses s/n,
    Km. 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca,
    San Andrés Totoltepec, Tlalpan,
    C.P. 14400, Ciudad de México

    Contacto: cristina_revilla@hotmail.com

    Teléfono
    +52 55 5849 • 49 09

    ONB 2019